lunes, 8 de junio de 2009

ESTA CABRON

PARA LOS AMANTES DE LOS VIDEOJUEGOS NADAMAS CHEKEN LO QUE VIENE A FUTURO,, ORA SI NINTENDO SE QUEDO CORTO


Pues sucede que se ha dado rienda suelta a decir que ahora los ciudadanos deben de "demostrarles" a los políticos que ya "están hartos" de que les vean la cara.
El caso es que ahora como lo hicieron con la "marcha de blanco", con la cortina de humo de la influenza y todos los mecanismo que conocemos, gente del PANAL, PAN y PRD van a la carga contra la ciudadanía incitándola a no cumplir con la "institucionalidad" de no votar y encima y promover de esta manera el fraude una vez más.
He aquí la información:
Tomada del SDP

Elecciones 2009

Por Victor Hernández/SDP
01 de Junio, 2009 - 18:43 — Ciudad de México
Alcalde panista, prospecto para candidato del PSD y candidato del PT
Es acusado de haber acosado a pordioseros, prostitutas y sindicalistas
Gabriel Hinojosa Rivero, primo del ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa, y promotor en internet de la anulación del voto, ha sido todo un camaleón de la política. Ha militado en el PAN, fue considerado para una candidatura del PSD, y fue candidato del PT a alcalde de Puebla.
Gabriel Hinojosa Rivero, primo del ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa, y promotor en internet de la anulación del voto, ha sido todo un camaleón de la política.
Gabriel Hinojosa Rivero, primo del ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa, y promotor en internet de la anulación del voto, ha sido todo un camaleón de la política.

Originalmente militante del PAN, Hinojosa Rivero fue alcalde de Puebla capital por ese partido. En 2006, de acuerdo con el diario La Jornada, el primo de Felipe Calderón "renunció al PAN por rencillas con la facción ultraderchista de el Yunque en ese estado."


Llama la atención, no obstante, ya que Hinojosa participó en actos de resistencia civil pacífica del PAN. De acuerdo con reportes periodísticos, en uno de esos actos de resistencia panista, Hinojosa pretendió brincarse un cerco policiaco, lo cual causó que le rociaran gas lacrimógeno en la cara. Esto ocurrió debido a que el PAN "se opuso a la realización del Proyecto de Rescate del Paseo de San Francisco."

De acuerdo con el investigador Edgar González Ruiz, como Alcalde del PAN Gabriel Hinojosa "acosaba a pordioseros, ancianos, prostitutas y sindicalistas."

Pese a estos antecedentes, en 2007 Hinojosa fue considerado como "candidato ciudadano" a alcalde por el entonces partido Alternativa (hoy PSD), pero al final no logró la candidatura, por lo cual aceptó una candidatura por el PT. No ganó, pero sí enfureció a integrantes de la Resistencia Civil Pacífica, quienes no dieron crédito en ese entonces de que realmente se le estuviera postulando por uno de los partidos del FAP.

Ahora Gabriel Hinojosa Rivero tiene una nueva bandera: la de llamar a la gente a anular su voto. De acuerdo con la revista Proceso, Hinojosa hace esto sin estar ligado con Felipe Calderón. Sin embargo, la anulación del voto a lo que llevaría sería a que los electores molestos con los partidos mayoritariamente en el poder, es decir el PRI y el PAN, no reciban votos de castigo a favor de otros partidos políticos.

De acuerdo con diversas encustas, el porcentaje de encuestados que no han divulgado por quién votarán en la elección federal de 5 julio próximo es muy alto. Hasta 30%. Estos electores indecisos podrían poner en serios aprietos al PAN y al PRI si se decidieran a votar en contra de estos partidos. Un alto porcentaje de anulación, por lo tanto, eliminaría la posibilidad de que otros partidos recibieran el voto que le negarían, como castigo, al PAN y al PRI, beneficiándolos de esta manera.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se promueve la anulación del voto por internet. Esto ha ocurrido en practicamente todas las elecciones federales desde 2000. Sin embargo, el porcentaje oficial de votos nulos ha sido de alrededor de 2% en elecciones presidenciales y de 3% en la eleccionó intermedia de 2003.

La ley electoral mexicana no le da ninguna validez a los votos nulos, y establece que el ganador en la elección es quien recibe la mayor cantidad de votos válidos a favor de un candidato de un partido o coalición sin importar la cantidad total de esos votos.

Uno de los argumentos de los promotores del voto nulo o del voto en blanco es el de "enviar un mensaje al sistema político" mediante una alta anulación o abstencionismo. Sin embargo, en Baja California en las elecciones intermedias de 2004 se alcanzó un abstencionismo cercano al 70%. A pesar de esto, el sistema político bajacaliforniano no cambió en lo absoluto.